22 de marzo de 2009

REPORTAJE A OSCAR TUBIO EN ROCK & POP - MAR DEL PLATA

REPORTAJE A OSCAR TUBIO

http://enunabaldosa.com/?s=oscar+tub%C3%ADo

TAPA DEL DIARIO Olé - RIVER CAMPEON APERTURA 1996 y CLAUSURA 1997


CARLOS MONZON Y EL BULLDOG DE OSCAR


MARKETING DEPORTIVO

MARKETING
21 de Marzo de 2009

Opiniones de Oscar Tubío, uno de los máximos innovadores en la materia.

Cuando un creativo asocia una imágen a un personaje, logra trascender al paso del tiempo.
El BULLDOG que luciera José Luis CHILAVERT en los años de esplendor de su
carrera deportiva y que antes utilizara Carlos MONZON, fué todo un logro de OSCAR
en la fusión del PERSONAJE con el LOGO. Hace ya diez años que CHILAVERT dejó de
utilizar el BULLDOG, pero los medios no logran aún ver al PERSONAJE sin la compañia
del LOGO que lo acompañó en los momentos más importantes de su trayectoria
deportiva. Es todo un símbolo para un mundo como el del FUTBOL que no terminó
de comprender todavía la importancia que tiene la identificación de una imágen, o de
un color con un PERSONAJE, ó con una INSTITUCION.
El FUTBOL debería poner sus ojos en un deporte tan apasionante como el de la FORMULA 1 donde uno menciona el color rojo y automáticamente se le viene la imágen de la FERRARI y su famoso CABALINO RAMPANTE. Nunca vimos a un Michael SCHUMACHER al ganar una carrera sacarse el buzo y mostrar la foto de su hija, o ponerse una gorra con la imágen de su mamá. ESA FORMA DE ACTUAR SE LLAMA PROFESIONALISMO..!

OSCAR TUBIO

NACHO GONZALEZ Y EL BULLDOG DE OSCAR


JOSE LUIS CHILAVERT y el BULLDOG DE OSCAR


GERMAN BURGOS LUCIENDO EL BULLDOG DE OSCAR

Datos personales

Mi foto
BUENOS AIRES, Argentina
Creador y Fundador de EL JARDIN DE OSCAR y de la imágen del BULLDOG. Profesional en el desarrollo del marketing en el deporte y el espectáculo desde hace 35 años. Protagonista de disertación sobre Marketing en el Deporte en varios países del Mundo, en Universidades, Hoteles Internacionales, Colegios y otras instituciones que lo requieren.

Seguidores

Archivo del blog