19 de marzo de 2009

CURRICULUM DE OSCAR TUBIO - INGLES

OSCAR TUBIO starts his activities as sportswear designer on December 21st, 1974, in the Galería Jardín ( Garden Shoping Mall ). The launch in the Argentinian market occurs under the trademark "LALYBELLA".-The costumbers persisting demands to be personally assisted by OSCAR shows the need to change the company's name.It is then considered the idea of relating the name OSCAR to Galería Jardín ( Garden Shoping Mall ).
This relation gives birth to EL JARDIN DE OSCAR ( Oscar´s Garden ).After forcing deep changes in sportswear and show business in Argentina the first international challenge arrives OSCAR is asked to take charge of CARLOS MONZON'S clothing.The Word Boxing Champion is chosen in PARIS , the capital of fashion, as the world best dressed sportsman.When BOCA JUNIORS FOOTBALL CLUB, winer of the American Cup has to play against the European Champion for the Clubs World Cup, OSCAR, with the agreement of Juan Carlos Lorenzo, the teams coach, approaches Alberto J. Armando, president of BOCA JUNIORS, with the idea of changing the team's uniform, he thinks of a new style which keeping the team's identity gives it a more powerful look inside the field, Mr. Armando accepts OSCAR'S initiative, convinced it will make his club a leader in taking the team's uniform as a new element of pressure on the rival and the projet has an enormous success: BOCA JUNIORS wins its first CLUB WORLD CUP.From then on, sports-wear manufactors, who have strongly fought against OSCAR'S ideas, decide to start changing their products, improving their quality.This original idea proposed by OSCAR arises from his inventive mind, after long conversations with FORMULA 1 drivers.He has found out about the importance colours have as element of psychological pressure in any sports game. International drivers, some of them world champions, explain to OSCAR how when racing at 300 Km/h if the car behind is black they can feel a much greater pressure thab that they feel when the car is white.The experience of proving that a sportsman or team who beside their talent can also count with a properly chosen uniform can clearly improve their performances has not get met a detractor. It has only felt the indifference of the ignorants or the envy of the incapable (how haven't i thought of it?).
"EL JARDIN DE OSCAR ( Oscar´s Garden ) ended its activities in March 2009, for reasons beyond their control.

CURRICULUM DE OSCAR TUBIO - ESPAÑOL

OSCAR TUBIO inicia sus actividades como diseñador de indumentaria deportiva el 21 de Diciembre de 1974, en un local de GALERIA JARDIN.- Su lanzamiento en el mercado argentino se produce bajo el nombre comercial de "LALYBELLA".-
La demanda de la gente por ser atendida personalmente por OSCAR, provocaron la necesidad de cambiarle el nombre de fantasía a la empresa.-
A partir de ese instante se pensó en vincular el nombre OSCAR con GALERIA JARDIN, y de esa conjunción nace "EL JARDIN DE OSCAR".-
Su primer desafío a nivel internacional, luego de haber provocado profundos cambios en la indumentaria del deporte y el espectáculo en la REPUBLICA ARGENTINA, es hacerse cargo del vestuario del Campeón Mundial de Boxeo CARLOS MONZON, quien es elegido en PARIS, paraíso de la moda, como el deportista MEJOR VESTIDO del mundo.
Con motivo de tener que enfrentar el Club Atlético BOCA JUNIORS, en su carácter de Campeón de la Copa Libertadores de América al Campeón de la Copa Europea, por la COPA MUNDIAL DE CLUBES CAMPEONES, OSCAR lleva al presidente de BOCA, Alberto J.Armando, con el acuerdo de Juan Carlos Lorenzo, en ese entonces su Director Técnico, la idea de vestir al equipo con una vestimenta que sin quitarle la identidad lo haga temible en el campo de juego.
Don Alberto J.Armando luego de escuchar los argumentos expuestos, apoya la iniciativa de OSCAR por considerar que su aplicación transformaría a BOCA JUNIORS, en pionero en materia de tomar en cuenta la indumentaria como un medio más de presión sobre el rival.
El proyecto se corona con un éxito rotundo. BOCA JUNIORS logra su primer CAMPEONATO MUNDIAL DE CLUBES.-
A partir de la aplicación de este proyecto, las empresas de indumentaria deportiva, que son las que más combaten las ideas propuestas por OSCAR, comienzan a modificar sus productos mejorando la calidad de los mismos.
Esta trascendente idea que propone OSCAR en el fútbol, nace de su mente inquieta, que descubrió tras largas conversaciones con pilotos de Fórmula 1, la importancia que tiene el color como presión sicológica en cualquier deporte. Grandes pilotos, algunos de ellos Campeones de Mundo, le explicaban que corriendo a trescientos Km por hora, cuándo el auto que los apuraba desde atrás era de color negro sentían mucho más presión que con un auto de color blanco.
Esta experiencia, de demostrar que un deportista ó equipo con talento, que además tengan un vestuario bien elegido, logran mejorar su rendimiento en un alto porcentaje, no tiene hasta la fecha detractores, solo despierta la indiferencia de los ignorantes y la envidia de los incapaces. ( ¿ Cómo no se me ocurrió ? ).-
Los ejemplos ahorran palabras:
Con la indumentaria diseñada para HUGO ORLANDO GATTI, arquero de Boca Juniors, OSCAR logró que los arqueros dejen de utilizar los colores negro y amarillo para pasar a utilizar toda una policromía de colores.
JOSE LUIS CHILAVERT solicita a OSCAR una vestimenta distinta. OSCAR a través de recordar la disciplina que comentamos de la Fórmula 1, le propone a CHILAVERT volver al color negro y no cambiar el color ya que este hecho es fundamental en la explotación de la imágen de un deportista. Si se le dijera a cualquier fanático del automovilismo la palabra FERRARI, seguro que automáticamente viene a su mente el color rojo. Una vez aceptados estos conceptos se decide que CHILAVERT utilice en su indumentaria la imagen del BULL-DOG que popularizara internacionalmente CARLOS MONZON.
CHILAVERT daba el perfil para lograr ser pionero en este tipo de proyecto.
Durante el tiempo que lució esta indumentaria que fusionaba el talento de un arquero considerado entre los mejores del mundo y OSCAR, este logró su más alto rendimiento deportivo.-
NACHO GONZALEZ, GERMAN BURGOS, y otros son un claro ejemplo de lo expuesto.-
"EL JARDIN DE OSCAR" finaliza sus actividades en Marzo de 2009, por razones ajenas a su voluntad.

Datos personales

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BUENOS AIRES, Argentina
Creador y Fundador de EL JARDIN DE OSCAR y de la imágen del BULLDOG. Profesional en el desarrollo del marketing en el deporte y el espectáculo desde hace 35 años. Protagonista de disertación sobre Marketing en el Deporte en varios países del Mundo, en Universidades, Hoteles Internacionales, Colegios y otras instituciones que lo requieren.

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